La empresa
HORTÍCOLA ESMA, S.L. es una empresa hortícola de carácter familiar que lleva 3 generaciones dedicada a la producción y comercialización de zanahoria, cebolla y patata de gran calidad apostando por la producción propia.
Nuestras señas de identidad son la calidad y la constante innovación tecnológica.
Líder en el sector de las hortalizas
HORTÍCOLA ESMA, S.L. se ha consolidado como líder en el sector de las hortalizas gracias a las sinergias creadas entre una larga trayectoria empresarial (que aporta experiencia y saber hacer) y el paso hacia delante de la tercera generación, portadora de los nuevos sistemas de organización empresarial.
Nuestra historia
1965
La familia Escribano Mato comienza su actividad empresarial en el sector hortícola con el cultivo, lavado y comercialización de zanahorias.
1995
Se funda Hortícola ESMA, S.L.
1999
Se sitúa su planta de producción en Villanueva de Duero, enclavada en un entorno rural, rodeada de campos de cultivos y pinares característicos de la zona.
Comienza el cultivo y comercialización de patata y cebolla.
2017
Debido al aumento de producción amplía sus instalaciones llegando en la actualidad hasta los 7.700 m2 invirtiendo, a su vez, en maquinaria agrícola de última generación.
2020-2021
Se remodela la planta de producción adquiriendo maquinaria con la tecnología más moderna del mercado incluyendo seleccionadoras y calibradoras ópticas y automatización de todo el proceso productivo para optimizar los recursos y obtener la mejor calidad.
Nuestros valores
Compromiso con la Calidad y Seguridad Alimentaria
Avalado por los siguientes certificados:
GGN
4049929061385
Innovación constante
Incorporando los nuevos avances tecnológicos tanto en el campo como en nuestra planta de producción.
Sostenibilidad
Ofrecemos envases biodegradables más respetuosos con el medioambiente
Favorecemos el desarrollo del entorno rural y fomentamos el empleo local